50 aniversario de FONDESARROLLO

50 aniversario de FONDESARROLLO

50 aniversario de FONDESARROLLO

Miércoles, Octubre 25, 2017

50 años de Fondo de Empleados del sector cafetero: FONDESARROLLO

 

En la ciudad de Manizales departamento de Caldas, el día 26 de octubre del año 1967, 22 empleados de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia siembran las semillas para la constitución del Fondo de Empleados de la Federación Nacional de Cafeteros para su Desarrollo Integral – Fondesarrollo –, mediante resolución número 407 de enero 19 de 1968, emanada por la Superintendencia Nacional de Cooperativas de Colombia, se obtiene la Personería Jurídica, constituyéndose este como el hito que marcará el derrotero de Fondesarrollo.

 

En el año 1972 el Fondo de Empleados traslado su domicilio a la ciudad de Bogotá, vinculado a los funcionarios de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia. Como parte de la estrategia de cobertura se incorpora a la Empresa ALMACAFE S.A., logrando de esta manera que los empleados se beneficiaran de los servicios de FONDESARROLLO; para este periodo se cuenta con la participación de 230 asociados. 

 

En el año 1997 se realizó la celebración de los 30 años de Fondesarrollo, evento conmemorativo al que asistieron aproximadamente 250 personas y en el que se resaltó la lealtad y confianza que tienen los asociados con el Fondo.  Fue un momento muy emotivo donde se estrecharon lazos de compromiso por seguir trabajando en los objetivos trazados por la administración del fondo a un largo plazo.

 

FONDESARROLLO, en sus 50 años de actividad ininterrumpida al servicio de los empleados de la Federación de Cafeteros, Almacafé, Procafecol, Fundación Manuel Mejía, Agroinsumos del Café y Basc Café, se ha mantenido fiel el cumplimiento a la promesa de los fundadores de ser una entidad solidaria y generadora de valor para los asociados y las familias.

 

Los frutos recogidos a lo largo de los 50 años son innumerables y que se han materializado a través de las distintas líneas de crédito, el Fondo de Bienestar Social que orienta importantes recursos para ofrecer los auxilios por maternidad, calamidad doméstica, entre otros, y los distintos convenios empresariales.

 

El dinamismo del mercado y la economía en Colombia representa nuevos retos y desafíos para que el Fondo continúe siendo la primera opción para cada uno de los asociados.

 

ANALFE se une a la celebración de sus Bodas de Oro y, además de reconocer las metas alcanzadas, está segura de que alcanzarán muchos más logros en beneficio del bienestar económico y social de sus asociados. ¡Felicidades!