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Órganos de Administración

Órganos de Administración

Los órganos de administración en el Fondo de Empleados son: la Asamblea General, la Junta Directiva y la Gerencia.

Asamblea General: La Asamblea general es el órgano máximo de administración del Fondo de Empleados, sus decisiones son obligatorias para todos los asociados, siempre que se hayan adoptado dentro de las normas legales, estatutarias y reglamentarias.

Junta Directiva: Es el organismo de administración permanente que depende de las políticas directrices fijadas por la Asamblea General, de la cual provienen sus poderes y cuyo mandato debe ejecutar.

La Junta Directiva debe estar constituida por asociados, con alto sentido ético, formación y conocimiento en el campo solidario, empresarial y financiero.

Gerencia: El Fondo de Empleados tendrá un Gerente que será el Representante Legal de la entidad, principal ejecutor de las decisiones de la Asamblea General y de la Junta Directiva.

Dicho Gerente y el o los suplentes serán designados por la Junta Directiva; sus funciones y periodo estarán consagrados en el estatuto de la entidad y demás reglamentos internos.