Lunes, Noviembre 20, 2017

ANALFE reportó positiva reunión de Mesa Técnica con Supersolidaria

Como positiva calificó ANALFE la reunión de la Mesa Técnica con la Superintendencia de la Economía Solidaria, realizada este lunes en Bogotá.

Al respecto, el Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Fondos de Empleados, Miller García Perdomo, señaló que durante el encuentro se abordaron temas de gran interés e importancia para las organizaciones del sector solidario.

El directivo hizo referencia, en primera instancia, al Balance Social. Al respecto, reveló que el Superintendente de la Economía Solidaria, Héctor Raúl Ruiz Velandia, dio a conocer un instrumento que la entidad se propone aplicar a las organizaciones solidarias, con el propósito de recibir comentarios de los gremios del sector y añadió que se dio inicio a una prueba piloto para que tanto los Fondos de Empleados, como cooperativas y mutuales, puedan evaluar su impacto.

Por otra parte, García Perdomo indicó que, de igual manera, se analizó el tema de los Fondos Sociales, en particular en lo que se refiere al concepto recientemente emitido por el Consejo Técnico de la Contaduría Pública.

Así mismo, informó  que en torno a la Regulación Prudencial, ANALFE insistió ante la Supersolidaria en la necesidad de implementar un SARLAFT simplificado para las organizaciones solidarias de tercer nivel de supervisión.

Finalmente, el Presidente Ejecutivo de ANALFE reveló que la Supersolidaria, acerca de la clasificación de los Fondos de Empleados de categoría intermedia, confirmó que la certificación del vínculo de asociación que trata el Decreto 344, se realizará con el formato del  SICSES, con corte a 31 de diciembre de 2017.

A esta nueva  reunión de la Mesa Técnica asistieron por ANALFE, además del Presidente Ejecutivo, el Presidente de la Junta Directiva, Carlos Hernando Acero y la Directora Jurídica del gremio líder del sector solidario, Karinna Marín. De igual forma, estuvieron presentes los directivos de Confecoop, Fecolfin y la asociación de mutuales.