Jueves, Febrero 22, 2018

ANALFE CELEBRÓ ASAMBLEA GENERAL DE DELEGADOS EN BOGOTÁ

Con la asistencia de los delegados elegidos en las reuniones informativas previas, la Asociación Nacional de Fondos de Empleados, ANALFE, realizó su Asamblea General, que tuvo como escenario el Hotel Habitel de la capital del país.

En la apertura de la jornada se hizo presente el Superintendente de Economía Solidaria, Héctor Raúl Ruiz Velandia, en cuya intervención hizo un llamado a los Fondos de Empleados para que contribuyan a la caracterización del sector, a través del envío oportuno de la información relacionada con su actividad.

Así mismo, Ruiz Velandia, señaló que la entidad a su cargo está dispuesta a ofrecer la capacitación que los Fondos requieran para el diligenciamiento adecuado de dicha información.

Por otra parte, el Superintendente hizo énfasis en la necesidad de que  las organizaciones del sector solidario sean transparentes en el momento de pactar créditos con sus asociados y los invitó proteger los intereses de los ciudadanos más vulnerables, como las personas de la tercera edad.

A su turno, Miller García Perdomo, Presidente Ejecutivo de ANALFE, instó al titular de la Supersolidaria a agilizar los procesos de concertación, respecto a la reglamentación normativa, que se llevan a cabo a través del mecanismo de Mesa Técnica, de la que hacen parte, además de la Superintendencia, todos los gremios del sector solidario.

Durante la productiva sesión se abordaron temas estatutarios y se eligió el Comité de Control Social de ANALFE, para el periodo 2018-2020, integrado así:

Comité de Control Social ANALFE 2018 - 2020

PRINCIPALES

SUPLENTES

EUGENIA VANEGAS CASTRO – FEMFUTURO – REGIONAL ANTIOQUIA ANA CLEMENCIA VIVAS – FASUT – REGIONAL EJE CAFETERO
ADRIANA PEÑA – FEDESCO – REGIONAL CENTRAL VANYRA PAOLA TEJERA – PROCAPS – REGIIONAL COSTA CARIBE
LILIANA TREJOS – FONATLAS – REGIONAL OCCIDENTE ANA MARÍA ROJAS – REDEBAN – REGIONAL CENTRAL

De la misma forma, la Asamblea General eligió a Mónica Arias, del Fondo de Empleados FONALIANZA (Eje Cafetero), como miembro de la Junta Directiva, ante el retiro de Alberto Santa de FONCALDAS.

ANALFE Comunica | Analfe - Asociación Nacional de Fondos de Empleados