Comunicados > En Medellín

En Medellín

En Medellín

Lunes, Noviembre 20, 2017

Gracias a intenso trabajo intergremial se mantiene exención de Industria y Comercio en Medellín para organizaciones solidarias

 

Medellín.- (Noviembre 20 de 2017). Tras una intensa gestión de los gremios de la economía solidaria, ANALFE, por los Fondos de Empleados, y los representantes de las cooperativas y asociaciones mutuales se obtuvo la exención del impuesto de industria y comercio a las organizaciones del sector.

 

Así lo confirmó José Herney García, Director de la Regional Antioquia de ANALFE, quien señaló que el beneficio tributario se mantendrá hasta el año 2023.

 

Indicó García que este logro constituye el resultado de un decidido trabajo intergremial, cuyos delegados plantearon la inconveniencia de la medida en varios escenarios, principalmente en reuniones con el Secretario de Hacienda de Medellín, Orlando de Jesús Uribe Villa, con asesores técnicos y varios de los concejales de la corporación, desde el momento mismo en que se conoció el proyecto de reforma tributaria que se presentó a consideración del cabildo de la capital antioqueña.

Ubicación: