Comunicados > Gremios del sector Solidario adhieren a Acuerdo por la Transparencia

Gremios del sector Solidario adhieren a Acuerdo por la Transparencia

Gremios del sector Solidario adhieren a Acuerdo por la Transparencia

Lunes, Agosto 28, 2017

EL PROCURADOR GENERAL DE LA NACIÓN Y EL SECTOR

SOLIDARIO, EN PLENO, SUSCRIBIERON ACUERDO POR LA TRANSPARENCIA

 

En ceremonia realizada el viernes 25 de agosto, en Cartagena, los gremios del sector solidario suscribieron, con el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, el Acuerdo por la Transparencia.

 

A través de este instrumento, el sector de la economía solidaria se une a la lucha contra la corrupción que, según lo señaló el Procurador, no solo ha comprometido al sector público sino también a la esfera privada.

 

Al respecto dijo que  “La ética pública se perdió cuando la gente prefirió resolver sus problemas usando la fuerza, obligados por la ausencia del Estado y la invisibilidad de la justicia, y ser pillo dio estatus.”

 

En el acto de firma del Acuerdo, la Asociación Nacional de Fondos de Empleados, ANALFE, estuvo representada por el Presidente Ejecutivo, Miller García Perdomo y el Presidente de la Junta Directiva, Carlos Hernando Acero, y se llevó a cabo en el marco del Congreso Nacional de Confecoop.

 

El Acuerdo fue suscrito, igualmente, por el Superintendente de la Economía Solidaria, Héctor Ruiz Velandia; el Director de Organizaciones Solidarias (UAEOS), y la Representante a la Cámara, Olga Lucía Velásquez.

Información de contacto: 
Ubicación: