Comunicados > Instalación Mesa Intersectorial del Sector Solidario en Mintrabajo

Instalación Mesa Intersectorial del Sector Solidario en Mintrabajo

Viernes, Agosto 11, 2017

ANALFE  INSTA A DESARROLLAR UNA AGENDA CONCRETA Y PRODUCTIVA

EN LA MESA NACIONAL DE ECONOMÍA SOLIDARIA, INSTALADA EN MINTRABAJO

El Viceministro del Trabajo y el Empleo, Fredys Socarrás, presidió la instalación de la Mesa Nacional de Economía Solidaria creada con el objetivo de impulsar una política pública para el sector solidario.

Este escenario de trabajo mancomunado se deriva del compromiso adquirido por la Ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, en el marco del XVI Congreso Nacional de Fondos de Empleados, realizado por ANALFE en la ciudad de Cartagena.

Durante la instalación, a la cual asistieron los gremios de la economía solidaria, el Presidente Ejecutivo de ANALFE, Miller García Perdomo, hizo énfasis en que es preciso desarrollar una agenda concreta, que permita superar experiencias pasadas que no condujeron a soluciones concretas frente a las necesidades del sector. Señaló que “debemos partir de cero, estudiar la legislación y definir acciones puntuales que beneficien al sector en su verdadera dimensión de actor fundamental del desarrollo social del país”.

A la instalación de la mesa de trabajo asistieron, además de los dirigentes gremiales, Rafael González, Director de la Unidad Administrativa de Organizaciones Solidarias, Héctor Raúl Ruiz, Superintendente de la Economía Solidaria, delegados Planeación Nacional y el Ministerio del Trabajo, así como la congresista Olga Lucía Velásquez. Por parte de ANALFE, estuvieron presentes también el Presidente de la Junta Directiva, Carlos Hernando Acero y Teresa Ortiz, miembro principal de la Junta Directiva.

Puede ver aquí el cubrimiento de la noticia por parte del Ministerio del Trabajo.