Comunicados > Luto en sector solidario

Luto en sector solidario

Lunes, Junio 4, 2018

FONDOS DE EMPLEADOS ACOMPAÑAN AL SECTOR COOPERATIVO EN ESTE MOMENTO DE DUELO

La Asociación Nacional de Fondos de Empleados, ANALFE, lamenta inmensamente el fallecimiento del líder del sector cooperativista en Colombia, doctor José Ramiro Becerra Sterling, ocurrido en las últimas horas en la ciudad de Neiva.

Desde 1978, José Ramiro Becerra Sterling se vinculó al sector solidario como gestor cooperativo. Su tesón lo llevó a trabajar en la creación de cerca de ocho entidades cooperativas de base y diez organizaciones de segundo grado. Entre sus grandes logros profesionales están las de ser cofundador del Fundación Social Fundautrahuilca, el Colegio Cooperativo Utrahuilca y la Escuela de Educación e Integración Cooperativa del Huila, la cual dirigió por nueve años.

Fue director del Consejo Nacional de Integración Cooperativa, organismo que nació a principios de la década de los noventa.

Fue el gestor de la primera cooperativa regional para la prestación de servicios funerarios, que más tarde se convirtió en Los Olivos.

Adicionalmente se desempeñó como consejero de las cooperativas Los Olivos-Emcofun, Utrahuilca, Fundautrahuilca, Frutas del Huila, Asocooph, Emcoven y Cercoop.

De igual forma, integró las mesas directivas del Banco Coopcentral, la Confederación de Cooperativas de Colombia, Codesarrollo, Fundesarrollo, Fomentar, Gestando, Megabanco y Cincop. Además, escribió el libro ‘Economía cooperativista: sistema de progreso social’.

ANALFE, su Presidente Ejecutivo, Miller García Perdomo, y sus colaboradores, expresan sus sentidas condolencias al sector cooperativista, así como a la familia y allegados del líder desaparecido.