Comunicados > Sobre SARLAFT

Sobre SARLAFT

Sobre SARLAFT

Lunes, Julio 9, 2018

EN PRÓXIMOS DÍAS SE CONOCERÁ PROYECTO DE CIRCULAR EXTERNA CON MODIFICACIONES SARLAFT

 

  • Entre tanto, ANALFE recomienda a Fondos de Empleados prudencia en contratación de asesorías externas sobre el particular.

 

 

En los próximos días se estima que la Superintendencia de la Economía Solidaria dé a conocer el proyecto de Circular Externa que modificaría la Circular Externa No. 04 de 2017, sobre la implementación del SARLAFT.

 

 

Dicho proyecto, que ANALFE dará a conocer oportunamente a sus asociados, para su conocimiento y comentarios, será el resultado de la Mesa Técnica que la asociación y la Supersolidaria reanudaron, a comienzos de 2018, para abordar temas de impacto para los Fondos de Empleados.

 

 

Como consecuencia de este mecanismo de concertación, en la reunión del 28 de junio de 2018, fue presentada una propuesta de SARLAFT simplificado para los Fondos de Empleados de categoría intermedia y básica, acogiendo la característica según el nivel de activos, número de asociados, número de empleados y recibo de dineros en forma predominante a través del pago por nómina, entre otros, que permite tener diferenciales importantes tales como el que el representante legal pueda ser el oficial de cumplimiento y que el cumplimiento de la misma este más cercano a lo que se venía desarrollando con SIPLAFT.

 

 

Bajo estas consideraciones, ANALFE hizo un llamado a sus organizaciones para que guarden prudencia en la contratación de propuestas con asesores externos para la implementación, desarrollo, segmentación y puesta en marcha del SARLAFT. Lo anterior teniendo en cuenta que se ha tenido conocimiento de propuestas cuantiosas que exceden lo requerido por las organizaciones y que, evidentemente, no están acordes con las modificaciones solicitadas por ANALFE.

Información de contacto: