Unidades de Servicio > Financiafondos

Financiafondos

Financiafondos

Soluciones efectivas de ahorro y crédito

FINANCIAFONDOS se creó en 1998, como una Unidad de Inversión Social y de prestación de servicios económicos de la Asociación Nacional de Fondos de Empleados, ANALFE.

En Agosto de 2003, cinco años más tarde, se da inicio el estudio de factibilidad y concertación con la Superintendencia de Economía Solidaria, cuyo resultado fue la creación de FINANCIAFONDOS como Cooperativa de Ahorro y Crédito, con el propósito de Fortalecer a los Fondos de Empleados asociados, brindando con total compromiso seguridad, agilidad, calidez y calidad en el servicio.

El 13 de Abril de 2005 el proyecto de Escisión es aprobado por la Asamblea General Extraordinaria de Delegados. La Asamblea buscó con esta decisión especializar el servicio que prestaba la Asociación en el área financiera.

En marzo de 2011, la Asamblea de Delegados, decide dar un nuevo enfoque y dinamismo a FINANCIAFONDOS y aprueba ampliar el vínculo de asociación y a partir de este momento la Cooperativa presta sus servicios tanto a los Fondos de Empleados asociados a Analfe como a las a personas naturales.

Misión: Generamos bienestar a nuestros asociados, mediante servicios oportunos de ahorro y crédito.

Visión: Financiafondos alcanzará en el 2020 un nivel de activos de $20.000 millones de pesos.

Servicios

Fondos de Empleados

  • Ahorro – Cdat´s
  • Crédito – Tesorería y Libre Inversión.

Personas Naturales

  • Ahorro- Cdat´s, Ahorro Programado, Ahorro a la Vista
  • Crédito – FinanciaYa, Compra de Cartera, Libre Inversión, Cupo Rotativo
  • Tarjeta Debito franja Visa